Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Youtube cambia de modelo

Youtube cambia de modelo

Escrito por Redacción TNI el 30/01/2018 a las 14:29:41
1767

Google vive de los anuncios del mismo modo en que lo hace una de sus empresas, Youtube. Desde siempre una de las grandes obsesiones de la compañía que ahora se llama Alphabet ha sido cómo conseguir ingresos. Para alcanzar beneficios monetarios, no siempre ha cuidado su política de anunciantes.

 

Es por este motivo que la firma estadounidense ha decidido dar un paso en la monetización de sus canales en Youtube. Así lo ha anunciado recientemente en un comunicado en el blog Adwords.

 

Según afirma la compañía se están manteniendo conversaciones con anunciantes y creadores de contenidos para cambiar la política de anuncios. Todos aquellos canales que perciban ingresos deberán tener un mínimo de suscriptores y un mínimo también, de horas de visionado en los últimos 12 meses que la empresa ha cifrado en las 4.000.

 

Se trata de un cambio sustancial que afectará a aquellos canales más pequeños. Hasta la fecha Youtube solo exigía un mínimo de 10.000 visitas para poder ganar dinero con la publicidad. De momento los nuevos canales ya se rigen por la nueva normativa y los canales antiguos que pertenecen a Youtube Partner Program lo empezarán a hacer a partir del 20 de febrero.

 

Del mismo modo, la empresa de contenidos audiovisuales también ha anunciado cambios para los anunciantes. Estos se han quejado en múltiples ocasiones de que sus anuncios aparecían en canales y vídeos que eran diametralmente opuestos a su línea editorial. Es por este motivo que, con las modificaciones, los anunciantes podrán elegir entre tres categorías de vídeos para sus anuncios.

 

Pese a que Youtube ha querido revestir la nueva política de monetización con palabras grandilocuentes como transparencia o usabilidad, lo cierto es que el cambio de paradigma está plenamente encaminado hacia la reducción de costes para la empresa y hacia la monopolización de la plataforma. Ahora será cada vez más difícil tener un canal que genere ingresos y por lo tanto solo triunfarán los canales que actualmente tienen muchos seguidores.