Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Yotube paga

Yotube paga

Escrito por Redacción TNI el 13/02/2014 a las 10:38:29
2883

La eterna pregunta sobre quién debe pagar a los artistas en un mundo en el que todo aparece gratuitamente en la red, es sin duda una cuestión que siempre queda aparcada y que sólo la realidad acabará por resolver. Mientras tanto son muchos artistas los que ven como pagar las facturas es cada día más difícil y una élite muy reducida la que sigue enriqueciéndose del negocio cultural.
 

El debate sigue en foros como el show de la industria musical Midem en Cannes donde Youtube expuso su mejor baza, los números. Según el gigante que desde hace tiempo está en entredicho por ofrecer videos con contenidos musicales, confirma que en los últimos años ha pagado más de 1.000 millones a la industria musical.
 

Las opiniones en este aspecto están profundamente divididas. Mientras algunos como el creador de la compañía Tommy Boy, Tom Silverman consideran que las grandes firmas como Youtube son las mayores fuentes de ingresos para empresas como la suya, otras empresas como la firma independiente !K7 Horst Weidenmueller ven en el portal propiedad de Google un rival que gracias a su capacidad dominante puede arrasar a toda la competencia. Sea como fuere parece ser que nunca va a llover a gusto de todos.