Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. BBC en Youtube

BBC en Youtube

Escrito por Redacción TNI el 14/11/2012 a las 01:00:45
2570

Cuando nació Youtube, antes incluso de que Google pusiera sus enormes garras encima del neonato, el portal de videos era un espacio destinado básicamente a la broma y a los videos enviados entre amigos.


Tras el boom que supuso la irrupción de la plataforma de videos, la gran empresa americana de las dos os decidió apostar por la firma virtual audiovisual y la compró por una suma que entonces parecía alocada pero que ahora se entiende a la perfección: 1.300 millones de euros por una empresa que apenas producía beneficios.
 

Al inicio todos los pronósticos se cumplieron ya que a Google le era imposible generar beneficios. De todos modos con el tiempo los internautas de todo el globo han descubierto el real negocio que suponía Youtube por los innumerables anuncios que han visualizado.
 

Aquel portal que estaba destinado a ser un lugar de intercambio entre amigos se ha convertido en algo mucho más allá.
 

El último salto, sin embargo, ha sido la entrada de Youtube en el verdadero espacio de negocio: la televisión seria.
 

Gracias a diferentes contratos con la liga de hockey hielo de los EUA por ejemplo o con eventos deportivos de talla mundial, Youtube es a día de hoy la primera televisión del planeta. Por este motivo empresas como la BBC no quieren desaprovechar la oportunidad de potenciar las opciones que la firma permite.  De este modo el canal de televisión abrirá en breve 60 espacios en Youtube pensados y realizados exclusivamente para internet.
 

Lo que empezó como una media broma es hoy los ojos del planeta.