Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Youtube TV

Youtube TV

Escrito por Redacción TNI el 23/11/2011 a las 19:54:39
4355


El paradigma actual en lo que se refiere a NNTT está totalmente revoloteado. Los límites, afortunadamente, de los campos de acción de las empresas, han quedado desdibujados y a día de hoy no es nada raro ver como muchas firmas destinan sus actividades económicas hacia distintos ramas del mismo sector.
Es en este sentido que no es extraño ver como Microsoft después de convertirse en un referente del software de ordenadores personales, se ha convertido en un buscador y en un servicio de mensajería.
Pero si un ejemplo es determinante en este caso es el de Google. Además de traspasar su propio techo de cristal y intentar entrar en el mundo de los móviles, ahora gracias a la adquisición llevada a cabo años atrás de Youtube, la compañía de las dos se plantea tomar un nuevo rumbo.
Como muchas otras plataformas del mismo sector Youtube pretende convertirse en el referente televisivo de la red. Mientras el movimiento es al contrario, canales de pago que hacen su incursión en internet,vemos como Youtube pretende ocupar ese espacio.
La firma hermanada con Google tiene una ventaja con respecto a otras iniciativas. Durante muchos años ha sido la “cadena” líder en la red, ganándose al público con millones de videos publicados de forma gratuita. 
Es en este sentido que parece del todo lógico que ahora Youtube decida embarcarse en la apertura de 100 nuevos canales con una inversión de 70 millones de euros. La oferta se podrá ver en los 25 países con sus 43 lenguas respectivas en los que la marca opera y es sin duda un ejercicio de valentía por parte de Google.