Actualizado el 09/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un discípulo de Youtube

Un discípulo de Youtube

Escrito por Redacción TNI el 28/11/2012 a las 00:16:24
2541

Si hoy en día busca un video en la red, desde el tonto de turno metiéndose un batacazo antológico hasta un documental muy culto sobre la vida de su autor favorito, el primer lugar en el que irá a buscar será, con toda seguridad, Youtube. La plataforma de Google es el más importante referente del formato video en la red y sería bueno asumir que prácticamente de todo el mundo.

 


De todos modos no es nada desdeñable señalar que muchas otras propuestas intentan seguirle la estela. Esta semana se ha presentado en España la que es una propuesta, que al menos en el sector de los videoclips, pretende quitarle el trono a Youtube. Estamos hablando de Vevo, una página web que emite los videos de nuestros artistas favoritos en calidad de Alta definición (HD).

 

La fórmula, alejada de la competencia, pasa por una muy buena relación con las discográficas que ha hecho que la web y el mundo de la representación de artistas llegue a un acuerdo. Más de 55.000 videoclips y un total de 11.000 artistas avalan la propuesta de Vevo en España.

 

Pese a que parece obvio que la competencia siempre será Youtube y Google, los responsables de Vevo se apresuran a afirmar que Vevo y el gigante no compiten. Si bien es cierto que ofrecen productos muy distintos, a nadie se le escapa que en el mundo de hoy el primer buscador del globo es el tiburón mientras que el resto son los pececillos que aspiran a hacerse grandes.