Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. ¿Es un buen momento para invertir en publicidad on line?

¿Es un buen momento para invertir en publicidad on line?

Escrito por Pablo Vaca el 30/05/2023 a las 20:06:03
1230

(Consultor en publicidad digital y Google Ads)

Pablo Vaca, consultor experto en publicidad digital y Google Ads

Se acaba de cumplir un año de guerra en Ucrania y ya desde antes de que iniciara se han dejado sentir los efectos no solo económicos de una crisis semejante.

 

La publicidad digital también se ha visto afectada por esta situación de incertidumbre. Pero, ¿es esta guerra o cualquier otra crisis mundial, como la provocada por el covid, motivo para no crecer? ¿Son motivo para dejar de invertir en aquello que nos proporciona ventas o clientes? ¿O es, quizás, que nuestra publicidad nos produce miedo?

 

Este miedo, esta incertidumbre, lo curan dos cosas: una, tener un sistema de captación de nuevos clientes y ventas rentable y estable y, la segunda, actuar con cabeza y sin miedo.

 

Entiendo que todos, porque es nuestra naturaleza, esperamos la llegada de un Mesías que nos ilumine, que nos de un abrazo y nos lleve de la mano al otro lado de las aguas. Pero no hay mejor luz que la de alumbrarnos desde dentro; la luz que proporciona rodearse de quien sepa lo que hay que hacer y obviamente, armarse de valor para aprovechar las oportunidades. Porque cada crisis es una oportunidad.

 

Y sí, hay que asumir riesgos; invertir; sonar diferente. Si la cosa funcionara al revés, Nike no sería Nike y Adidas tampoco sería Adidas. Son lo que son por los riesgos y las decisiones que han tomado en el pasado. Sus zapatillas podrían venderse por la mitad y no lo hacen”.

 

Lo mismo pasa con Apple o cualquier marca de coches “premium”. Por supuesto, luego el producto tiene que cumplir de verdad, pero eso lo doy por hecho. Porque si tu producto no está a la altura, tu problema es más grave que el de la publicidad”, advierte el experto.

 

Una marca puede seguir pareciéndose a las que tienen que pelear por precio, a las que tienen miedo de invertir porque sube la inflación o porque hay crisis. Pero no hay peor crisis que la parálisis que produce el miedo.

 

En este contexto de una guerra que ya cumple un año y de incertidumbre económica, aconsejo echarle arrojo, arriesgarse sin una certeza completa y recibir todo el apoyo externo posible. Se puede vencer, suba o baje el gas, porque existe un secreto: la mayoría de las empresas ahí fuera no lograrán vencer sus miedos. Eso sí que es crisis. Y oportunidad. Porque no hay que olvidar que crisis y oportunidad van de la mano, siempre.