Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Guerra abierta

Guerra abierta

Escrito por Redacción TNI el 13/04/2011 a las 18:31:35
1641

Tal vez muchos ya  no se acuerdan de una época en la que todas las críticas en lo referente a prácticas monopolísticas iban dirigidas al gigante creado por Bill Gates, Microsoft. Entonces era muy frecuente pensar en el juego de mesa archifamoso e imaginar al amigo Bill intentando hacerse con todas las calles y avenidas para hacer caer en sus construcciones de hoteles a todo el mundo y así ganar la partida.

Pues bien, Bill Gates se ha ido a hacer el bien por todo el mundo cual superman moderno y ahora su empresa antiguamente dada a muchas de esas prácticas sancionables, emula al fundador y quiere convertirse en el garante de las libertades de mercado. Evidentemente esto es una ironía cruel pues es del todo indignante que una empresa que había sido de lo más monopolística que puede existir en el mundo de las NNTT ahora se dedique a demandar a Google delante de la Comunidad Europea.

Aunque parece ser que tiene razones para denunciar a Google, que intenta convertirse en el único beneficiario del pastel de la publicidad en Internet, no parece lícito o, cuanto menos, moralmente correcto, que sea la ex empresa de Bill Gates la que exponga la maldad de los otros sin atender a lo que ella misma estuvo haciendo durante mucho tiempo.

Además de esto debemos considerar lo complejo de la denuncia. Microsoft ha entrado en guerra abierta con Google. Esto va a acabar mal.