Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La lupa en Google

La lupa en Google

Escrito por Redacción TNI el 30/07/2012 a las 22:53:03
3383

Finalmente el litigio que mantenían Google y la Comisión Europea ha quedado saldado sin que ninguno de los dos organismos tuviera que lamentarse de nada. Google ha cedido y ha aceptado las medidas impuestas por las instituciones del viejo continente.


Debemos recordar que Eric Schmidt envió una carta a Bruselas para de algún modo pedir disculpas por las actitudes que la empresa había tenido en materia monopolística y para, cual si se tratara de una trastada infantil, afirmar que no volvería a hacerlo.
 

De todos modos tal y como reza la frase popular, no siempre llueve a gusto de todo el mundo. Es por eso que durante esta semana se han alzado las voces de las asociaciones de europeas de editores de editores y revistas (ENPA y EMMA en inglés) porque no acaban de convencerse del nuevo rumbo adoptado por Google.
 

Ambas organizaciones piden a la CE un control exhaustivo de las medidas correctivas propuestas por Google durante esta semana.
 

Estamos hablando de dos de los organismos más críticos con Google que desde siempre han objetado la naturaleza de las acciones de la firma californiana, considerando que su control de las búsquedas es un claro abuso de poder que está convirtiendo la red en un coto privado de la firma de las dos os.
 

En resumen podemos afirmar que tras la alianza con peros de Europa y Google, poco peso quedará para los editores.