Actualizado el 25/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google multado por espiar

Google multado por espiar

Escrito por Redacción TNI el 26/03/2013 a las 20:19:05
2332

Uno de los casos que tenía a Google enfrentado con la ley, ha quedado finalmente saldado con una multa. La multinacional estadounidense tendrá que pagar la suma de 7 millones de euros, es decir 5,4 millones de euros por haber captado entre los años 2008 y 2010 datos de ciudadanos europeos de forma fraudulenta.

 


Para refrescar la memoria, diremos que el caso tuvo implicados a 38 países de entre los cuales había muchos de la Unión Europea y dentro de los cuales estaba a su vez España. Google empleó a los coches que fotografiaban las calles para componer el mapa ciudadano del Street View, para recabar datos de las redes wifi y de los usuarios que las empleaban.

 

Desde contraseñas hasta datos que pueden ser utilizados para la publicidad fueron usurpados por el gigante de las NNTT entre los años citados.

 

Google afirmó que los hechos  se debían a ciertos problemas técnicos, de todos modos siempre quedará la sospecha de si fue en realidad un plan premeditado por Google. Más cuando fueron tantos los países y tan diversos -recordemos que Corea del Sur también tuvo litigios con el mayor buscador del globo- los que se vieron afectados. 

 

Podemos cuestionarnos si la sanción es desmesurada, coherente o por contra insignificante, sin embargo lo único que quedará es la voluntad de Europa de controlar a las grandes firmas.