Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Youtube bate récords de usuarios

Youtube bate récords de usuarios

Escrito por Redacción TNI el 22/05/2018 a las 12:41:12
1513

Si hace unas semanas informábamos sobre el nuevo hito alcanzado por Facebook, ahora debemos referirnos al registrado por Youtube.

 

La red social creada por Mark Zuckerberg superaba los 2.000 millones de usuarios activos. Youtube tampoco está muy lejos. La CEO de la plataforma de videos online, Susan Wojcicki, informó durante el evento anual de la firma, el Brandcast, que Youtube había alcanzado los 1.800 millones de usuarios registrados. Eso supone un incremento desde junio de 2017 de 300 millones de usuarios.

 

No son las únicas cifras impactantes anunciadas por la CEO. Wojcicki aseguró que actualmente se visualizan 150 millones de horas de contenidos diarias. Se dice rápido, pero son nada menos que más de 17.000 años.

 

La CEO de la empresa también aprovechó el evento para anunciar algunas de las novedades en las que está trabajando la empresa. Según asegura, la plataforma de videos propiedad de Google está trabajando en la creación de contenidos propios para su Youtube Original. Esta iniciativa que tiene un año de vida ha registrado en algunos de sus contenidos cifras de visitas de más de 700 millones de visitas.

 

Youtube es por detrás de Facebook la red social más empleada actualmente. Si tenemos en cuenta solo las redes sociales de video la siguiente en la lista que encontraríamos sería Vimeo con 170 millones de usuarios mensuales. Una cifra muy lejana que hace preguntarnos sobre la conveniencia o no de que una sola empresa concentre gran parte de las visitas en el mercado de los videos online.