Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Youtube de pago

Youtube de pago

Escrito por Redacción TNI el 14/04/2015 a las 12:35:03
1915

Desde la extensión del internet de masas la misma pregunta se ha reformulado millones de veces: ¿Cómo ganar dinero a través de este medio que en su inicio se estableció como algo gratuito? La pregunta es de obligación más intensa para firmas que viven de la publicidad como Google y su Youtube.

La plataforma de videos adquirida por el buscador hace algunos años parece que dentro de pocos meses podría dar un gran viraje y establecer su propio sistema de suscriptores de pago.

Esta información aportada por Bloomberg aún no ha sido confirmada por la empresa, pese a ello algunos de los clientes de Youtube ya han recibido un correo electrónico en el que se les informa de que a finales de 2015 el nuevo sistema estará disponible.

La pregunta entonces parece más que clara: ¿Qué ofrecerá el portal a los que paguen? Según las últimas informaciones lo único distinto será la falta de anuncios para los usuarios que paguen. De este modo, Youtube crea una nueva forma de obtener beneficios directos mientras que los más damnificados son los creadores de videos, que de igual forma que sucediera con Music Key, podrán ver reducidos sus ingresos por culpa de la falta de anunciantes.  

El movimiento de Youtube escenifica a la perfección la forma de operar de algunas páginas web y que podría describirse del siguiente modo: primero son gratis, luego ponen anuncios y cuando ya nos han bombardeado suficiente nos hacen pagar para no tener que verlos.