Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Whatsapp defiende su inocencia

Whatsapp defiende su inocencia

Escrito por Redacción TNI el 17/04/2018 a las 15:38:20
1587

Facebook y Grindr abrieron la veda. Actualmente, no sin razón, cualquier empresa tecnológica que maneje grandes cantidades de datos está sujeta a un minucioso análisis.

 

Esta vez el turno es para la aplicación de mensajería gratuita propiedad de Facebook, Whatsapp. La empresa lleva semanas intentando limpiar su nombre después de que el de la empresa matriz dirigida por Mark Zuckerberg quedara manchado con el caso de Cambridge Analytica.

 

Es por este motivo que Whatsapp ha asegurado a través de la sección de preguntas frecuentes de su web, un comunicado en el que quiere dejar claro que solo los usuarios del servicio tienen acceso a los mensajes de texto que envían. Afirma el texto que todos los mensajes y llamadas en el marco de Whatsapp están protegidos mediante un sistema de cifrado de extremo a extremo en el que solo quien envía y quien recibe el mensaje pueden verlo.

 

Así mismo también ha afirmado que en su nuevo servicio para profesionales Whatsapp Business que pone en relación a consumidores y empresas también cuenta con el mismo sistema de protección. Sin embargo, ha aclarado que cuando un usuario se escriba con una compañía, con bastante probabilidad, ese mensaje será visto por más de una persona de la firma.