Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cameron contra Whatsapp

Cameron contra Whatsapp

Escrito por Redacción TNI el 20/01/2015 a las 17:45:06
2225

No solo aquellos países que con frecuencia los medios de comunicación ubican lejos de nuestras casas y como adalides de la barbarie censuran los medios de comunicación. Es frecuente ver como las noticias airadas hablan de Rusia, Irán o Turquía amenazando con clausurar las redes sociales y todos los periodistas de Europa se ponen las manos a la cabeza.

Pues bien,  en un país nada sospechoso de enemistades con el Estado Español, Gran Bretaña, ha sido el primer ministro David Cameron, quien a raíz de los atentados acaecidos recientemente en Francia, ha planteado la posibilidad, dado que llegan elecciones británicas en Mayo, de censurar los sistemas de comunicación encriptados.

Eso afectaría a todos aquellos sistemas de comunicación que no permiten que las autoridades accedan a los contenidos de los usuarios en caso de que eso fuera requerido.

Esto afectaría a programas tan insignes como Whatsapp, Telegram, iMessenger o FaceTime.

Sin duda se trata de una propuesta que no puede discernirse hasta qué punto es electoralista o hasta qué punto tiene en cuenta la seguridad de los ciudadanos. Sea como sea, lo cierto es que no será la primera ni la última vez en que escuchemos algún político europeo tras estos atentados, afirmar que la seguridad es mucho más importante que la libertad.