Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La guerra de la comunicación

La guerra de la comunicación

Escrito por Redacción TNI el 27/09/2013 a las 15:54:26
2127

El modelo de comunicación inaugurado con la aparición de las NNTT ha vivido su última revolución con la aparición de los smartphone. Con mucho silencio, estos dispositivos que ya son mayoría entre los consumidores del Estado Español, han llegado a ser indispensables y han hecho posible dar un paso hacia delante en el panorama de la comunicación.


Si primero fue la posibilidad de conectarse a internet desde cualquier punto de la ciudad, después la aparición de las aplicaciones, es decir programas de uso fácil para móviles, ahora estamos asistiendo al embiste de los nuevos sistemas de comunicación.

 

Así ya nadie desconoce que significan las palabras Whatsapp o Line o que son Facebook o Twitter. Y es en este aspecto donde nos debemos centrar: en los programas de comunicación rápida móvil que tanto éxito han alcanzado entre los jóvenes y ya no tan jóvenes.

 

El laureado pero maldecido Whatsapp parece estar en peligro debido a los esfuerzos que está realizando Line para mejorar sus servicios. De este modo, hace algunos días conocíamos el postrero desarrollo de la marca. Ya no sólo vale con enviar mensajes, imágenes o videos, ahora Line propone crear y editar los videos en el mismo programa de comunicación. En la línea auspiciada por marcas como Instagram o Vine, Line ha creado Snap Movie, un programa que permite a los usuarios de iPhone grabar un video de corta duración con un simple click para luego editarlo añadiéndole música y colgarlo en los chats de Line.

 

Además, en esta última versión de Line que lleva el número 3.9.0 es posible realizar videollamadas o crear un álbum de fotografías.

 

En resumen, si ya asistimos a tantas otras guerras tecnológicas como la de los buscadores, los smartphones, la de los sistemas operativos, prepárense porque la lucha de la comunicación rápida ya ha llegado.