Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Triple reconocimiento en la Nit

Triple reconocimiento en la Nit

Escrito por Redacción TNI el 13/02/2018 a las 20:21:52
2195

La 23a Nit de las Telecomunicaciones y la Informática,  que tendrá lugar el próximo 22 de febrero en el Auditorio de Barcelona, ??hará este año un triple reconocimiento especial a tres entidades de referencia para el sector: la Asociación de Técnicos de Informática (ATI), la Federación Catalana de Empresarios Instaladores de Telecomunicaciones (Feceminte) y la Asociación Española para la Internacionalización de las empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones (Secartys). Y es que se da la circunstancia de que las tres han alcanzado el medio siglo de trayectoria, consolidando su papel central al servicio de profesionales y empresas.

 

Con este reconocimiento, la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación (Telecos.cat) y el Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña (COEINF) quieren rendir un pequeño homenaje a sus impulsores y actuales miembros, como dinamizadores imprescindibles del mundo TIC del país.

 

Fundada en 1967, ATI es la más numerosa y veterana asociación de profesionales de la informática de todo el estado, contribuyendo de forma determinante al impulso y desarrollo de la sociedad de la información.

 

Feceminte, por su parte, nace en 1968 (bajo el nombre de Grupo Sindical Provincial Autónomo de Empresas Instaladoras de Antenas) y es desde entonces un referente para las empresas del país que se dedican a la instalación, la integración y el mantenimiento de infraestructuras, sistemas y servicios de telecomunicaciones.

 

Formada por un ecosistema de cuatro clústeres (AEPIBAL, CICAT, DOMOTYS, y SOLARTYS), Secartys cumplirá sus 50 años el próximo mes de junio como actor clave a la hora de promover la proyección internacional y el crecimiento de las más de 1200 entidades que representa.

 

Entrega de premios y conferencia

 

Como es habitual, la Nit será también el marco de entrega de los Premios Salvà i Campillo (galardón de prestigio que reconoce a la personalidad del año y la emprendeduría), Alan Turing (que premiarán al CIO del año y a la responsabilidad social), el Premio Cisco la Transformación Digital, el Premio a la Comunicación y Divulgación de las TIC, y el Premio de Honor de la Nit (el nombre de los ganadores se desvelará en el transcurso de la ceremonia).

 

Previamente tendrá lugar la conferencia "Blockchain: the future of Information Technologies", a cargo del responsable en Europa de una de las blockchains con mayor capitalización de mercado (la Nem.io Foundation- https: //nem.io/ -), Kristof Van de Reck, a quien introducirá Albert Castellana, miembro de la misma fundación, vicedecano de Innovación del COEINF y miembro fundador de la Asociación Blockchain Cataluña.