Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Veintitrés años han transcurrido desde aquella primera Nit

Veintitrés años han transcurrido desde aquella primera Nit

Escrito por Pedro Linares el 08/02/2018 a las 10:38:17
2851

(President de Telecos.cat)

El próximo 22 de febrero celebraremos la 23ª Nit de las Telecomunicaciones y la Informática “la Nit” (www.lanit.cat). Veintitrés años han transcurrido desde aquella primera Nit que organizamos con la finalidad de encontrarnos, al menos una vez al año, un grupo de “telecos” de las primeras promociones de la escuela de Barcelona. Ninguno de nosotros podíamos imaginar entonces en lo que se acabaría convirtiendo.

 

Desde hace seis ediciones venimos organizando la Nit conjuntamente los ingenieros de telecomunicación y los ingenieros informáticos; y a la vista de los resultados (la última edición superó el millar de asistentes), habremos de reconocer que quienes tomaron esa decisión obraron sabiamente.

 

La Nit se ha convertido hoy en día en el punto de partida de las actividades del sector TIC en Barcelona y, manteniendo el espíritu de los pioneros, en el primer lugar de encuentro y de establecimiento de contactos -lo que hoy denominamos networking- entre los profesionales, empresas, administraciones públicas, asociaciones e instituciones del sector TIC. Esta capacidad de encuentro y contacto es uno de los aspectos que más valoran los asistentes a la Nit

 

También la Nit es el marco donde se entregan los premios Salvà i Campillo y Alan Turing, que reconocen a la personalidad del año, el emprendedor/a, al CIO del año, a la responsabilidad social, a la comunicación y divulgación de las TIC y el Premio de Honor de la Nit.

 

En esta edición la tecnología Blockchain será la protagonista de la conferencia inaugural de la 23ª Nit de las Telecomunicaciones y la Informática, que como viene siendo habitual en las últimas ediciones se celebrará en el Auditori de Barcelona. Os esperamos! Estaremos encantados de recibiros.

 

 

Pedro Linares

President de Telecos.cat