Actualizado el 20/09/2018

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La Nit 2018 calienta motores

La Nit 2018 calienta motores

Escrito por Redacción TNI el 23/01/2018 a las 13:52:51
1218

Un mundo sin intermediarios. Esto es lo que, según los expertos, nos traerá la tecnología Blockchain en un futuro no muy lejano y lo que de hecho ya es posible hoy en día. Pero qué es exactamente esta "cadena de bloques". Los asistentes a la 23a Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica (evento de referencia del sector TIC que tendrá lugar el próximo 22 de febrero en el Auditori de Barcelona) tendrán la oportunidad de descubrirlo.

 

El responsable en Europa de una de las blockchains con mayor capitalización de mercado (la Nem.io Foundation- https://nem.io/), Kristof Van de Reck, será el responsable de la conferencia inaugural, a quien introducirá Albert Castellana, miembro de la misma fundación, vicedecano de Innovación del Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña (COEINF) y miembro fundador de la Asociación Blockchain Cataluña.

 

Bajo el título de "Blockchain: the future of Information Technologies", Van de Reck explicará la evolución de esta tecnología hasta el día de hoy, y nos ayudará a entender cómo utilizarla en los sistemas de información actuales. Y es que, gracias al Blockchain, seremos capaces de registrar hechos e intercambiar activos digitales de forma inmutable sin la necesidad de un tercero de confianza, ayudándonos a optimizar sistemas y desintermediar procesos.

 

Desde que descubrió el Blockchain, Van de Reck ha centrado su carrera en explorar cómo esta tecnología puede implementarse en los negocios y en detectar las oportunidades que puede ofrecer. Fundador y miembro del Consejo de Nem.io, es el responsable en Europa de hacer pedagogía, promoviendo la Nem Blockchain Technology entre administración, mundo académico y sector industrial. Por su parte, Castellana (también miembro del Consejo de Nem.io) explora y promueve la utilización de esta tecnología en el entorno de la empresa y de la administración pública desde 2014.

 

Entrega de premios

La 23a Nit (que vuelven a organizar conjuntamente la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación y el COEINF) es a la vez el marco de entrega de los Premios Salvà i Campillo (galardón de prestigio que reconoce a la personalidad del año y el emprendimiento), los Premios Alan Turing (que premiarán al CIO del año y a la responsabilidad social), el premio Cisco a la Transformación Digital, el premio a la Comunicación y Divulgación de las TIC, y el premio de Honor de La Nit.