Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Son menos verídicos los medios de derechas?

¿Son menos verídicos los medios de derechas?

Escrito por Redacción TNI el 30/01/2018 a las 14:35:11
1565

Google ha renunciado a su herramienta de verificación de historias tras las duras críticas que ha recibido. Concretamente fue el diario The Daily Signal quien a través de una investigación puso en cuestión la función de Google que permitía valorar la veracidad de una noticia.

 

La empresa del buscador más importante del planeta empezó a usar ese sistema en Estados Unidos y en el Reino Unido y en abril de 2017 anunció que extendería el recurso a todo el globo.

 

Según el medio, el algoritmo de Google tendría un trato desigual con las historias en función del signo político que tuvieran. De este modo, aquellas noticias de corte conservador eran valoradas de un modo más exhaustivo por el sistema de verificación, mientras que en aquellas publicaciones liberales la verificación era más laxa.

 

The Daily Signal, un medio de derechas, afirma que diarios y revistas como Vox ThinkingProgress, Vice o el Huffington Post, medios a su parecer de izquierdas, no tenían el mismo control por parte del algoritmo de Google. Además, la investigación de The Daily Signal añade que algunas de las comprobaciones del algoritmo no se correspondían con el medio que había publicado la noticia, es decir, Google verificaba historias de un diario y las atribuía a otro.

 

Es por todos estos motivos que finalmente Google ha decidido desechar el proyecto de verificación, y siempre quedará la duda de si en realidad, en el fondo, los medios de izquierda mienten menos que los de derechas.