Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Candidatos en Youtube

Candidatos en Youtube

Escrito por Redacción TNI el 07/09/2011 a las 01:00:40
2258

Existe una clara disparidad entre lo que es la política y el mundo que la rodea.

A día de hoy es cada vez más sencillo emitir un juicio gracias al embrollo de creaciones participativas de la que la red hace gala. Además de esto existen un sinfín de mecanismos que permiten a cualquiera que lo desee emitir su voto de forma rápida y directa.

Es por este motivo que los partidos políticos quieren y deben estar a la moda. Los blogs de los políticos son conocidas herramientas que utiliza cualquier persona vinculada con el mundo de la democracia. Aun así la casta política no acaba de conectar con el pueblo.

¿Por qué? Tal vez es que existe un abismo entre la política y el mundo de los votantes. Ahora los dos mayores partidos y sus respectivos candidatos quieren llegar a toda España mediante las NNTT. Es por este motivo que Google ha ideado un sistema para que los debates entre Rajoy y Rubalcaba aparezcan en la red. Se trata de crear un canal en  Youtube que emita de forma exclusiva la actualidad política preelectoral.  

Google considera que es una forma de despertar el voto joven adormecido. Sin duda una quimera del más digno déspota que no quiere ver lo que realmente sucede. Los jóvenes tienen canales de sobra para enterarse del debate político y de las tendencias y colores ideológicos existentes en el Estado español.

Lo que sucede entonces es que la política como tal, con sus parlamentos, con sus diputados, sus corruptos, ya no interesa. Un joven se ve sometido diariamente a millones de formas de actuar y pensar mucho más horizontales y por eso tal vez no está dispuesto a jugar a un juego que consiste en meter una hoja dentro de un sobre cada cuatro años.