Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Guerra fría de redes sociales

Guerra fría de redes sociales

Escrito por Redacción TNI el 01/06/2011 a las 16:44:43
1616

Hay noticias que observamos con cierto hastío. No porque sean recurrentes como por ejemplo lo son las noticias relacionadas con la propiedad privada. Nos hastían porque ponen de relieve las carencias de nuestras sociedades e indirectamente ponen en jaque nuestro modo individual de actuar.

Es el caso de la siguiente información. Google ha destapado una intrincada estrategia llevada a cabo por la empresa rival Facebook para desestabilizar la firma del buscador más famoso del mundo. La red social intentaba infiltrar información falsa en los medios de comunicación americanos. Así, afirmando que Google lleva a cabo registros que atentan contra la privacidad de sus usuarios en su red social Google Social Circle, vinculada a la plataforma Gmail, la compañía de Zuckerberg ponía en duda a la competencia.

Es sin ningún tipo de dudas una acción vil y despiadada. Ya no vale afirmar que estas son las leyes de un mercado agresivo en el que la competencia es la mayor de las virtudes. Existen así, unos límites que no pueden ser superados y que deben ser severamente penados. La mentida es uno de ellos y Facebook la ha utilizada para sus beneficios.

Los motivos en este caso están claros. Facebook no quiere competencias en un mercado que gobierna con total libertad, el de las redes sociales. Nadie hace sombra a la red social por excelencia y por mucho poder que Google tenga tampoco debe molestarle.