Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Son los coches eléctricos una opción real para el presente?

¿Son los coches eléctricos una opción real para el presente?

Escrito por Redacción TNI el 16/01/2018 a las 01:21:16
1755

Es frecuente ver como la tecnología está mucho más avanzada que las sociedades. Esta frase que podría parecer un tópico no lo es tanto si nos preguntamos qué tipo de productos se fabrican en polos de innovación como Sillicon Valley. En realidad, se trata de dispositivos que solamente una minoría muy rica podrá llegar a disfrutar de momento.

 

Es el caso de los coches eléctricos de Tesla. El mundo ni los bolsillos están preparados para que estos automóviles puedan de momento ser una opción de presente. Con todo, la empresa creada por Elon Musk está haciendo esfuerzos para que sus coches puedan representar una opción de futuro.

 

Recientemente Tesla ha lanzado en versión web su navegador para coches eléctricos. Se trata de un planificador de mapas y viajes al estilo Google Maps, pero en el que se pueden ver todos los puntos de carga eléctrica que hay en una ruta y en el que se puede ver también cuánto tiempo se tarda en recargar la batería eléctrica del coche.

 

De momento este sistema de planificación de viajes solo estaba disponible en los paneles de control de los coches Tesla. Con esta novedad todo el mundo podrá hacerse una idea de los costes y el tiempo que se tarda en realizar un viaje con un coche eléctrico.

 

Sin duda, no es lo mismo viajar de Barcelona a Berlín en un coche de gasolina que en un coche eléctrico. Para el primer caso podemos lanzarnos a la carretera sin miedo a encontrar un área de repostaje, mientras que en el segundo caso la planificación es vital, pese a que cada vez son más frecuentes los puntos de recarga eléctrica.

 

En resumidas cuentas, el producto lanzado por Tesla es una buena opción para empezar a ver cómo sería nuestra vida si abandonáramos la gasolina en el sector del automóvil.