Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. De Wallapop a Wallacar

De Wallapop a Wallacar

Escrito por Redacción TNI el 25/04/2017 a las 23:11:07
4127

Empezó siendo una app de compra-venta geolocalizada de objetos de poco valor. Monederos, relojes, zapatos o bicicletas. Sin embargo, actualmente Wallapop está mutando para convertirse en algo que va más allá.

 

Según informa la propia compañía, en los últimos meses la aplicación se está convirtiendo en una alternativa real para comprarse un coche de segunda mano. En el último mes los anuncios de automóviles han aumentado en un 30 por ciento y actualmente ya son más de 275.000 los coches que se ofertan a través de la aplicación. Añade Wallapop que las búsquedas de este tipo de productos también han alcanzado cifras récord. En el último mes la compañía las cifraba en 20 millones y el 85 por ciento de los nuevos anuncios de coche tenía una demanda a las 24 horas de ser publicados.

 

No solo hay particulares que ponen su coche a disposición de los compradores. Las marcas y concesionarios han entrado en el juego y actualmente son un usuario más de la aplicación. Es por todos estos motivos que Wallapop ha decidido dar visibilidad a este sector con la campaña bautizada con el hashtag #wallacar. Los usuarios que quieran conseguir 5.000 euros para poderse comprar un coche de segunda mano, deberán grabar un vídeo karaoke con su canción favorita y subirlo a las redes sociales.

 

Con todo, continúan las incógnitas del modelo de negocio de la aplicación. Si nadie paga por sus servicios, cómo será posible obtener beneficios más allá de las rondas de financiación. Queda claro que con esta irrupción en el sector del motor se abre una nueva ventana para obtener beneficios. Lo que queda por resolver ahora son los aspectos legales: ¿Podremos vender una casa mediante la app sin pagar impuestos? Claramente, no.