Actualizado el 25/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los verdaderos coches autónomos

Los verdaderos coches autónomos

Escrito por Redacción TNI el 10/11/2015 a las 23:04:37
1493

Pese a que tanto Google como Apple dan bombo y platillo sobre sus desarrollos en el sector de la conducción autónoma, si una empresa ha hecho avances reales en este sector, ésta es Tesla. La firma fundada por Elon Musk (también conocido por ser el creador de Pay Pal) lanzó el pasado octubre su esperado modelo de auto-conducción. Pese a que según la empresa, este desarrollo está todavía en fase beta, lo cierto es que muchos de los usuarios de este automóvil ya han probado las lindezas de conducir sin tocar el volante, tal y como muestran numerosos videos en la plataforma Youtube:

http://bit.ly/1LwQQm2

http://bit.ly/1Q8yagJ.

La empresa rápidamente ha remarcado que este desarrollo, además de encontrarse en fase de pruebas, sólo está disponible para casos de emergencia en los que el piloto sufra un desmayo o se quede dormido. Algo extraño cuando la compañía no ha introducido restricción alguna para la auto-conducción.

Más allá de esto, parece que cada vez está más cerca este desarrollo que sigue suscitando suspicacias. ¿Cómo responderá la máquina ante los accidentes? ¿Son los coches "robots" inaccidentables? parece que según afirma Google su coche ha vivido 11 siniestros de los cuales, sin embargo todos deben achacarse a la pericia conductora humana.