Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Recaudar fondos en Facebook

Recaudar fondos en Facebook

Escrito por Redacción TNI el 12/06/2018 a las 13:34:50
1787

Internet ha abierto la puerta a numerosos modelos de financiación. Entre los más discutidos y usados se encuentra el de las recaudaciones. Plataformas como Verkami o Indiegogo han hechos que muchos proyectos y campañas vieran la luz.

 

Ahora, Facebook también quiere sumarse al modelo de la financiación alternativa. Es por este motivo que la red social ha anunciado que incorporará una nueva herramienta que permite recaudar fondos sin ánimo de lucro. Lo más destacado del proyecto es que permite que varios usuarios organicen una misma colecta.

 

En un comunicado la empresa ha apuntado que esto permitirá a marcas unirse con personalidades públicas con tal de recaudar fondos. Hasta la fecha esta función estaba reservada solamente a las cuentas privadas de la red social.

 

Así mismo la red social creada por Mark Zuckerberg ha explicado que esto es muy positivo para las organizaciones benéficas ya que les permite lanzar campañas de recaudación desde sus propios perfiles de la red social.

 

Con todo lo dicho, todavía resulta preocupante que este tipo de proyectos no puedan vivir más allá de sistemas parecidos al Crowdfunding. Tampoco parece haber una solución para saber hasta que punto este tipo de fórmulas sirven en muchos casos para blanquear capital.