Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La moneda de Facebook

La moneda de Facebook

Escrito por Redacción TNI el 15/05/2018 a las 12:43:25
1595

En enero de 2018 el sueño de las criptomonedas pareció desvanecerse cuando el bitcoin perdía prácticamente la mitad de su valor. Lo que parecía un mercado seguro en constante crecimiento vivió su primera gran crisis de confianza.

 

Con todo, parece que el batacazo no hace perder la fe en este tipo de monedas sin intermediarios que muchos observan como el futuro de la economía.

 

Como demuestra la siguiente noticia, las criptomonedas serán parte de nuestro futuro. Si Facebook se mete en el sector será por algún motivo. La red social ha anunciado que creará su propia criptomoneda basada en la tecnología blockchain. Esta criptomoneda permitiría a los usuarios realizar transacciones a través de la propia plataforma social.

 

Según ha informado Recode, Mark Zuckerberg habría creado un equipo de trabajo dedicado al Blockchain. Esta tecnología de seguridad se basa en un sistema de validación en el que contra más personas participen más seguro se vuelve.

 

De momento Facebook solo dispondría una cantidad limitada de criptomonedas que podrían ser adquiridas por un precio que no se conoce. Las fuentes periodísticas informan que pese al interés que ha suscitado el proyecto de Facebook las criptomonedas de la empresa podrían tardar años en materializarse.