Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La verdad del Bitcoin

La verdad del Bitcoin

Escrito por Redacción TNI el 04/03/2014 a las 11:39:52
2628

Hace algunas semanas conocíamos que Rusia había decidido prohibir el uso de los Bitcoins, con la consecuente e imprevista revalorización de esa moneda online. El Kremlin argumentaba que la divisa virtual era el resguardo de actividades ilegales como el blanqueo de dinero proveniente del narcotráfico o el terrorismo.
 

En la misma noticia explicábamos que desde hace meses, las autoridades competentes de los Estados Unidos americanos, estaban llevando a cabo investigaciones en la misma línea que las efectuadas por los rusos.
 

Esta semana, un nuevo país se suma a los estados que luchan contra el Bitcoin y plataformas como Bitiq. Vietnam ha prohibido de forma taxativa que comercializar usando la divisa online en cuestión u otras similares. Del mismo modo en hiciera Rusia, los motivos por los cuales el banco central de la nación asiática están relacionados con la ilegalidad que rodea el uso anónimo de esta moneda.
 

Aunque de momento no se han establecido cuáles serán las sanciones que el gobierno vietnamita impondrá a aquellos que usen los Bitcoins, parece claro que la confianza en la moneda online está desapareciendo en los últimos tiempos a marchas forzadas. Al país del sureste asiático y a Rusia también debemos sumarle otra nación donde el Bitcoin, por los mismos motivos, ha sido prohibido. Tailandia confirma que la divisa en cuestión podría haber sido ya, secuestrada por el crimen.