Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Quién estaba detrás del hackeo de las elecciones de los Estados Unidos?

¿Quién estaba detrás del hackeo de las elecciones de los Estados Unidos?

Escrito por Redacción TNI el 13/06/2017 a las 20:45:09
2035

Antes de que se celebraran las elecciones en Estados Unidos, el que entonces era candidato para los republicanos, Donald Trump, afirmó que en caso de perder impugnaría el resultado de los comicios porque consideraba que los demócratas habían hecho trampas. Ahora que es presidente es improbable que decida impugnar los resultados, más que nada porque las irregularidades en el proceso electoral podrían haber beneficiado a su candidatura.

 

Cada día sabemos más sobre lo ocurrido en las elecciones. Según una información revelada por el diario The Intercept el pasado 5 de mayo, un informe de la NSA apunta que Rusia no solo perjudicó la campaña de Hillary Clinton, sino que podría haber intentado interferir en el mismo proceso electoral.

 

El informe considera que se produjeron ciberataques de phishing que fueron dictados desde las más altas instituciones del Kremlin, es decir por personas cercanas a Vladimir Putin. El Departamento Central de Inteligencia ruso estaría implicado en el hackeo que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca. Así, los hackers habrían atacado la empresa VR Systems que es quien se encarga de suministrar los dispositivos empleados para las elecciones. Además, habrían atacado a las instituciones encargadas de organizar las elecciones haciéndose pasar por Google. De este modo, obtenían las claves de acceso a los ordenadores de dichas organizaciones. A todo ello se suman las relaciones que presuntamente existen entre el yerno de Trump y Rusia.

 

Mientras todo esto sucede, la trabajadora de la NSA que envió los documentos confidenciales ha sido encarcelada, Donald Trump se despacha afirmando que todo es un montaje y los aires de “impeachment” sobrevuelan en Washington.