Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Qué sabemos del centro revisión de contendidos de Facebook?

¿Qué sabemos del centro revisión de contendidos de Facebook?

Escrito por Redacción TNI el 05/06/2018 a las 17:50:48
2239

Mucho se ha hablado del nuevo centro de revisión de contenidos que Facebook ha anunciado que abrirá en Barcelona. Mucho se ha hablado y frecuentemente lo que se ha dicho nada ha tenido que ver con las Nuevas Tecnologías.

 

¿Qué sabemos de momento de ese centro? Facebook se ha asociado con Competence Call Center (CCC), su proveedor para operaciones europeas, para llevar a adelante el proyecto. Tal y como ha señalado en un comunicado el vicepresidente de Desarrollo de Políticas, Richard Allan, el centro revisará contenidos de “muchos idiomas y culturas diferentes”. De este modo podemos intuir que se tratara de un proyecto internacional con personal venido de diferentes puntos del planeta.

 

En lo que se refiere al número de personas que se contratarán, Facebook ha dado una cifra: 500 revisores y revisoras que no solo se encargarán de la tarea de control de contenidos. Apunta la red social que también se centrarán en la prevención al acoso y el abuso.

 

¿Es el primer centro de Facebook de este tipo? La respuesta es negativa. El centro de revisión de Barcelona tendrá que coordinarse con otros equipos de revisión de la empresa de Mark Zuckerberg. Existen cuatro dispositivos similares: en Dublín, Irlanda, en Hyderabad, India, y en Menlo Park y Austin, Estado Unidos.

 

Según apuntan desde la plataforma social, lo que atrae de Barcelona es el talento internacional y multilingüe de la ciudad. A eso cabría añadir la dinámica innovadora de la capital catalana.