Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Facebook no gusta en Alemania

Facebook no gusta en Alemania

Escrito por Redacción TNI el 19/01/2016 a las 15:00:20
1797

Dos noticias han puesto contra las cuerdas (nuevamente) a Facebook. Es lo que tiene ser la primera red social del mundo y contar con millones y millones de usuarios.

El primero de los varapalos ha venido desde Alemania. En el país europeo, las autoridades han sido muy críticas con la red social por no tener mecanismos de control cuando aparecen comentarios de racismo y odio en la red social. Es por este motivo que la empresa creada por Zuckerberg ha decidido contratar una empresa externa para monitorizar el control de esos comentarios que actualmente están aflorando con la crisis de los refugiados en el Viejo Continente.

La segunda de las estocadas proviene casualmente del mismo país donde un Tribunal Federal de Justicia ha declarado ilegal la función "Buscar Amigos" de la red social por ser una actividad pública intrusiva. Previamente el caso había sido denunciado por la Federación Alemana de Organizaciones de Consumo al considerar que los correos que manda automáticamente la red social a usuarios no inscritos pero que tienen amigos miembros de la red, son del todo inaceptables.

Sin duda golpes duros venidos desde Alemania que obligan a la red social a tomar medidas. Sin embargo mientras que en el segundo caso la cuestión está muy clara, en el primero deberíamos preguntarnos sobre la responsabilidad real de la Facebook. ¿Quién es culpable el que escribe el mensaje o el mensajero?