Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Demanda contra Facebook

Demanda contra Facebook

Escrito por Redacción TNI el 21/04/2015 a las 22:32:25
1881

Las demandas contra los gigantes tecnológicos raramente prosperan, sin embargo la encabezada por el vienés Maximillian Schrems contra Facebook, aunque con toda seguridad acabará en el mismo saco roto, de momento, está teniendo mucha repercusión.

El protagonista en cuestión es un joven austríaco de 27 años licenciado en derecho que según relata el diario The Guardian, recientemente ha presentado una demanda ante los tribunales de Viena contra la mayor red social del planeta por supuestas violaciones de la privacidad de los internautas de la UE, vigilancia masiva y participación en el programa de espionaje de la NSA.

Rápidamente se han unido 25.000 usuarios a su demanda articulados dentro de la plataforma “Facebook claim” y 55.000 más lo han apoyado desde fuera de ésta.

Todos ellos piden la simbólica cantidad de 500 euros con lo que de momento la empresa de Mark Zuckerberg tendría que pagar la cantidad de 40 millones de euros.

Schrems ha asegurado que lo único que pide a Facebook, concretamente a su filial en Dublín que es la encargada de registrar el 80 por ciento de los usuarios de todo el globo, que la red social detenga la vigilancia masiva y que plantee una política de privacidad inteligible. Además ha pedido que Facebook deje de recopilar datos de usuarios que no pertenecen a la plataforma.