Actualizado el 25/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Noticias locales para combatir las noticias falsas

Noticias locales para combatir las noticias falsas

Escrito por Redacción TNI el 23/01/2018 a las 21:17:30
1851

Se habla mucho de la globalización que ha llegado con las Nuevas Tecnologías. Con todo, todavía hoy, para viajar debemos tener muy en cuenta que tarifa de teléfono tenemos. Más allá de eso, lo cierto es que el mundo nunca había estado tan conectado.

 

Informativamente eso se traduce de un modo evidente. En unos pocos clics podemos conocer qué está pasando a miles de kilómetros de nuestra casa. Nunca habíamos sido capaces de conocer en tan poco tiempo lo que está ocurriendo en países de los que no tenemos la más remota idea.

 

Como contrapartida a este proceso, en ocasiones desconocemos lo que ocurre en nuestra propia ciudad, en nuestro barrio e incluso en nuestra manzana. Se produce de este modo un hecho contradictorio.

 

Facebook se ha propuesto cambiar esta dinámica. La red social creada por Mark Zuckerberg ha lanzado en su fase piloto la herramienta “Today in” que pretende informar solamente de noticias y eventos que suceden cerca de nosotros. Mediante un programa de aprendizaje automático, este software puede detectar aquella información del ámbito local.

 

Por el momento, la red social ha lanzado “Today in” solamente en ciudades de los Estados Unidos. Nueva Orleans, Little Rock, Billings, Peoria, Olympia y Bringhampton han sido las ciudades elegidas para la prueba piloto.

 

Según ha informado Facebook, el proyecto se enmarca en su nueva política por mitigar las noticias falsas.

 

Como siempre -y empieza a ser preocupante- la red social se está sirviendo de los portales de noticias para lanzar este tipo de proyectos sin pagarles un céntimo de dólar.