Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. No habrá dinero para algunos vídeos

No habrá dinero para algunos vídeos

Escrito por Redacción TNI el 13/06/2017 a las 20:48:34
2331

Mucho se ha debatido últimamente sobre los límites en los contenidos en internet. Hasta dónde es posible llegar para obtener visitas a una página web o un canal de Youtube.

 

Parece que esa línea la ha estableció la cuenta DaddyOFive. Un padre y una madre de Baltimore publicaban en Youtube las bromas pesadas que hacían a sus hijos y finalmente les fue retirada la custodia de dos de ellos.

 

En el caso español nos encontramos dos videos famosos que también generaron fuertes polémicas: el caso del cara anchoa y el vídeo del youtuber que dio galletas con pasta dentífrica a un sin techo.

 

Es por este motivo que la plataforma de vídeos ha decido tomar cartas en el asunto. De este modo, todos aquellos vídeos que discriminen o humillen a personas o grupos de personas por su raza, etnia, religión, orientación sexual o nacionalidad, por ejemplo, no recibirán ingresos por publicidad.

 

Aunque pudiera parecer que Youtube está velando por los contenidos en la red (aunque actúe meramente como censor), lo cierto es que la motivación de la plataforma para acabar con los vídeos que considera indebidos, tiene un trasfondo comercial evidente. Los anunciantes no quieren que sus vídeos se relacionen con ciertos contenidos. Muchos de ellos han perdido la confianza con el portal de vídeos y lo que quiere conseguir ésta, es recuperar la confianza con los anunciantes.

 

Esto nos conduce a algo que podríamos considerar un poco problemático. Al fin se demuestra que la motivación de toda la red, la última motivación, siempre es económica. Además, pone en riesgo la libertad de expresión y entronca con otro debate que conocemos bien en España, el de los límites del humor.