Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Matriculas electrónicas el nuevo desarrollo californiano

Matriculas electrónicas el nuevo desarrollo californiano

Escrito por Redacción TNI el 12/06/2018 a las 13:40:10
1572

¿Matriculas electrónicas? Esto es lo que está probando el estado de California en Estados Unidos para sus coches gubernamentales.

 

Se trata de un desarrollo que persigue un fin muy concreto: poder informar de la ubicación de un coche en caso de que este haya sido robado.

 

El proyecto está siendo desarrollado por la compañía Reviver Auto y las primeras pruebas se han efectuado en la ciudad de Sacramento. De momento ya hay 116 coches que tienen este tipo de matrículas incorporadas y para 2020 se espera que el invento se extienda a los conductores particulares.

 

Además de esto, según el desarrollador del proyecto, las matrículas llegarán durante este año 2018 a los estados de Florida, Arizona y Texas.

 

Por otro lado, la de rastrear un coche si ha sido robado no es la única función que se quiere implementar en estas matrículas. Los dispositivos que medirán entre 15 por 30 centímetros también podrán ser utilizados de forma personalizada o podrán incorporar publicidad.

 

Todas las matriculas electrónicas están sincronizadas con una app que permite cambiar la publicidad que deseemos mostrar. 

 

En resumidas cuentas, puede que en un futuro conducir sea una actividad que nos reporte beneficios.