Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Samsung a por el coche autónomo

Samsung a por el coche autónomo

Escrito por Redacción TNI el 05/09/2017 a las 15:47:22
2974

¿En qué están metidas las empresas más importantes del sector de las Nuevas Tecnologías? Observando hacia donde destinan sus esfuerzos, podemos llegar a intuir cuáles serán las tecnologías que triunfarán en el futuro próximo.

 

Esta vez tenemos que hablar de Samsung. La empresa surcoreana ha recibido luz verde del Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de California para llevar a cabo pruebas con coches autónomos. El pasado mes de mayo, la firma asiática obtuvo un permiso similar en Corea del Sur. De este modo se suma a Apple, Nvidia, Ford, Tesla, Uber y BMW que con anterioridad habían recibido del organismo estadounidense la autorización para poder realizar pruebas similares.

 

Lo más sorprendente del caso es que Samsung ha afirmado en un comunicado oficial que no tiene ninguna intención de fabricar un vehículo autónomo propio. ¿Para que querría entonces la autorización? La misma empresa responde que lo que quiere es tan solo poder efectuar pruebas para el desarrollo de la conducción autónoma. Dado que esta firma está aliada con Hyundai y que el año pasado compró la firma de vehículos autónomos Harman por 8 millones de dólares, parece obvio que lo que pretende el gigante asiático, es crear el software de los coches de la marca de automóviles.

 

De momento, el sector se encuentra en una gran pugna por ver qué empresa será la que se lleve el gato al agua, es decir, cuál de las firmas que compiten conseguirá comercializar el coche suficientemente seguro y a un precio suficientemente razonable que inunde los mercados.





Noticias Relacionadas:


Culebrón tecnológico