Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Culebrón tecnológico

Culebrón tecnológico

Escrito por Redacción TNI el 19/10/2011 a las 18:45:08
1456

Hace unas semanas se anunciaba la potencia de Android con respecto a sus competidores. Sobre todo en el viejo continente donde los iPhone y su iOS parecían tener una vida tranquila tras ver como la perla de Apple desembarcó en las costas de toda Europa.

De hecho era una noticia, esta de la hegemonía de Android, que llegaba con relativo sobresalto en el sentido puramente informativo. ¿Apple no domina el mercado? No podía ser.

Por desgracia para algunos, el mundo de las NNTT es uno de los más cambiantes en el panorama actual del mercado mundial.

La génesis de los sucesos es la siguiente. Google con su Android se sitúa en la cúspide del mercado mientras el iPhone de Apple con su iOS queda relegado en un segundo plano. Luego empiezan a caer malos augurios sobre Google que ve como sus productos son atacados por un compendio empresarial que da miedo y está formado por Apple, Microsoft y Oracle. Google empieza a comprar patentes para blindar su producto y finalmente compra Motorola por la suma de 12.500 millones de dólares. De esta forma consigue 17.000 patentes de forma instantánea.

Hasta ese momento todo parecía estar bien. Google triunfando y consiguiendo que el Android, uno de sus productos estrella quedara fuertemente protegido frente a los ataques de royalties.

De todos modos la buena suerte no siempre es duradera y la acción de compra de Google sobre Motorola , empresa competidora HTC y Samsung, y los continuos ataques del trío empresarial han hecho que los dos gigantes asiáticos, siempre fieles a Google, ahora empiecen a dudar de sus tratos con el primer buscador de la red.

En resumen, culebrón en las NNTT y en el que participan todas las grandes compañías del sector.