Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Aún queda un tiempo para el coche conectado

Aún queda un tiempo para el coche conectado

Escrito por Redacción TNI el 28/03/2017 a las 21:05:21
2100

Los coches autónomos van a llegar. Más tarde o más temprano, los humanos dejaremos de conducir o al menos podremos decidir cuándo lo hacemos. Es decir, podremos echar una siesta en el asiento del conductor sin ser detenidos por la policía.

 

Para que eso suceda algún día antes deben llevarse a cabo muchos pasos. Es cierto que hemos visto ejemplos de coches que andan solos como los fabricados por Tesla, sin embargo son prototipos en fase de prueba que de nada sirven si no existe toda una infraestructura para los coches autónomos. Dicha infraestructura es toda la ingeniería necesaria para conectar coches.

 

Apps que ayuden a evitar accidentes, apps para saber donde hay un aparcamiento libre, etc.

 

Es aquí donde llegan los problemas. Según analistas de la compañía de ciberseguridad Kspersky Lab la seguridad de las apps de los coches conectados son poco seguras.

 

Tras analizar 7 apps, la empresa ha determinado que las amenazas con las que los usuarios se pueden encontrar son exactamente de cinco tipos.

 

En primer lugar Kaspersky Lab determina que no existe protección  contra la ingeniera inversa de las aplicaciones. De este modo los ciberdelincuentes podrían llegar a controlar nuestros coches.

 

En segundo lugar no hay comprobación de la integridad del código. Con ello podemos quedar a merced de los ciberdelincuentes que introducirían malware en nuestro coche.

 

En tercer lugar, las apps analizadas, no tienen técnicas de detección de rooteo. En cuarto lugar, las apps no tienen protección contra ataques de tipo phishing.

 

Por último Kaspersky determina que los datos de las apps no están asegurados y podrían ser robados por los ciberdelincuentes.

 

En resumen, el coche conectado llegará, sin embargo antes deben resolverse algunos fallos de seguridad en las apps que lo harán posible.