Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los progenitores sí que se preocupan

Los progenitores sí que se preocupan

Escrito por Redacción TNI el 12/06/2018 a las 13:39:21
1782

Muchas veces cuando pensamos en la gestión que hacen los padres y madres sobre el uso y el tiempo que sus hijos pasan en Internet pensamos en ellos como si fueran personas adultas despreocupadas que no son capaces de dar una educación saludable en valores tecnológicos a los más pequeños.

 

Seguramente esto se debe a que las historias de padres irresponsables siempre son mucho más mediáticas que las de las madres y padres responsables.

 

Tal y como demuestra un estudio realizado por Norton by Symantec a 1.000 padres y madres españoles su preocupación por la seguridad de sus hijos en la red es elevada. Un 97% aseguran que están preocupados por elementos como el sexting o el ciberbulling.

 

También una proporción muy alta de las personas encuestas de forma online, un 87%, considera que es arriesgado que sus hijos utilicen dispositivos tecnológicos. En la misma línea un 83% tiene miedo de la cantidad de información que sus hijos comparten en el entorno virtual.

 

Sin duda son cifras que demuestran que existe una importante consciencia sobre los riesgos a los que los más pequeños están expuestos actualmente. Sin embargo, otro dato nos demuestra que no siempre es fácil tomar cartas en el asunto: 1 de cada 20 adultos afirma que no toma medias para que sus hijos estén protegidos.