Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La seguridad ante todo

La seguridad ante todo

Escrito por Redacción TNI el 17/05/2014 a las 00:41:16
2100

Con la algarabía que supuso la irrupción del malware Heartbleed y que puso en jaque la seguridad de muchas de las páginas web más importantes de la red, el tema de la seguridad ha vuelto a estar en boga.
 

¿Existe alguna posibilidad de estar a salvo de virus, troyanos y demás? Lo cierto es que no hay antivirus impenetrable pese a haberlos con altos índices de seguridad. La única forma de protegerse de los usuarios es manteniendo una actitud activa y vigilante. Al menos eso es lo que se desprende de un informe realizado por Panda Security.
 

La empresa española ha publicado una lista de cinco mecanismos sencillos y al alcance de todo el mundo para proteger la seguridad de nuestra persona en la red.
 

En primer lugar hay que tener una contraseña segura que no remita a nuestro nombre ni a nuestra fecha de nacimiento. Deben combinarse las letras mayúsculas con las minúsculas y además deben introducirse números en la palabra clave. Panda asimismo, recomienda introducir algún símbolo de uso infrecuente como un símbolo de moneda o matemático.
 

En segundo lugar Panda recomienda ser muy cuidadosos con los anuncios y seguir siempre la siguiente máxima: siempre que algo sea demasiado bonito para ser cierto, hay que desconfiar.
El tercero de los consejos se relaciona con las distintas plataformas desde las que accedemos a nuestros correos, redes sociales o demás. Hay que tener controlados nuestros perfiles cuando los abrimos desde cualquier dispositivo y más aun si lo hacemos desde un ordenador público.
La cuarta forma de protegernos es desconfiar de los eventos que aparecen en nuestras redes sociales. Estos son en algunos casos publicidades engañosas.
 

Por último Panda recomienda ajustar la privacidad de la cuenta y compartir información sólo con contactos cercanos.