Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¡Stop a la red basura!

¡Stop a la red basura!

Escrito por Redacción TNI el 29/06/2011 a las 21:50:49
2207

En la televisión existen unas normas de conducta que todos tenemos asumidas de una forma muy interna. Es por este motivo que los padres no dejan a los hijos ver la televisión en las que saben que sus hijos pueden contemplar espectáculos que sus mentes tiernas aun no están preparadas para poder asumir.

 

De esta manera preservamos las etapas de crecimiento de los niños y son ellos los que con la ayuda de los adultos alcanzan los distintos estados madurativos. 



Pero, que pasa con internet. Ahí los menores están expuestos de una forma indiscriminada a todo tipo de estímulos mediante muchas y diversas formas. Está por ejemplo el Spam o la publicidad que de forma inconsciente hacen mella en el intelecto del menor. ¿Cómo podemos controlar estos elementos que aparecen a la vista de cualquier niño que navega para conseguir información para hacer un trabajo del colegio?



El Reino Unido está planteándose cuál es la mejor forma para conseguir que los menores no estén tan expuestos a inputs del todo nocivos. 



De todos modos el problema en sí no son como siempre los medios. El problema reside en dos otros polos que siempre quedan protegidos. Los verdaderos culpables son en realidad los padres y los que deciden atacar a esas mentes poco maduradas con su información basura. Es por este motivo que la ley planteada en las islas británicas persigue a aquellos que por ejemplo y lo siento mucho el por uso soez del vocabulario, visten como puta a una niña en un concurso de miss para niñas de 10 años… sin duda aberrante el que organiza el festival y los padres que hacen que su hija participe.