Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Los menores entran demasiado temprano al mundo tecnológico?

¿Los menores entran demasiado temprano al mundo tecnológico?

Escrito por Redacción TNI el 13/02/2018 a las 22:56:10
2108

Con motivo del Día Internacional de la Internet Segura promovido por la Unión Europea y la red Insafe, la firma de ciberseguridad S2 Grupo, hizo público un comunicado que debería hacernos reflexionar.

 

Según el documento, el 16% de los niños menores de 10 años tiene un teléfono móvil. Es decir, un dispositivo propio que hace llamadas y se conecta a la red, al mundo. Esta cifra que según la empresa que la publica ha aumentado exponencialmente en los últimos años, ha sido obtenida a través del blog Hijosdigitales.es en el que S2 Grupo ha realizado una encuesta.

 

En la misma investigación se revela que el 22% de los menores de 10 años ya utiliza las redes sociales. Según S2 Grupo este incremento del uso de las tecnologías por parte de los menores hace necesario aumentar el control y la seguridad. Las amenazas con las que se encuentran actualmente los niños son numerosas: ciberacoso, sexting, pérdida de privacidad o adicciones son algunos de los posibles riesgos a los que los más pequeños pueden enfrentarse en una edad en la que disponen de pocas herramientas.

 

Ante esta información, tal vez la pregunta primordial no es si los menores deben estar más protegidos. Se presupone que si utilizan las Nuevas Tecnologías deben hacerlo bajo unos parámetros distintos a los adultos. La pregunta es si es necesario ese acercamiento tan prematuro a tecnologías tan potentes como las redes sociales o el smartphone, tecnologías cuyo uso genera problemas entre los mayores.