Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cambios en Facebook

Cambios en Facebook

Escrito por Redacción TNI el 23/10/2013 a las 18:02:24
1771

Facebook es probablemente la empresa tecnológica que tiene más problemas del mundo para llevar a cabo cambios en sus productos. Cualquier renovación que la firma de Mark Zuckerberg pretende probar topa con asiduidad con la comunidad de internautas que la valoran y la consideran adecuada o no para sus intereses. En realidad eso se debe a una situación extraña en la que Facebook se nos antoja como una empresa privada que los usuarios sienten como pública.


Recientemente todas las alarmas han saltado cuando Facebook ha planteado introducir una nueva mediada en su portal. Se trata de dar la posibilidad a los menores de escribir comentarios públicos. Enfrente de dicho cambio distintas organizaciones en favor de los derechos de los menores han acusado a Facebook de poner en peligro a los niños. Consideran que si los menores pueden escribir comentarios públicos tienen más facilidades para caer en el ciberbulling y para ser presa de los pedófilos.

Para Facebook la medida pretende dar más voz a un colectivo fundamental para la red social, es decir los menores de entre 13 y 17 años.

En conclusión, seguramente Facebook acabe haciendo lo que quiere, sólo tiene que convocar un referéndum y aprobar por mayoría su política. De hecho está en pleno derecho pues hay que recordarlo, es una firma privada que pertenece a los inversores.