Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un Google hecho para niños

Un Google hecho para niños

Escrito por Redacción TNI el 16/09/2014 a las 14:01:24
2353

La persecución de la pedofilia en internet produce en ocasiones situaciones extrañas que no por ello desmerecen el arduo esfuerzo que la erradicación de esta lacra supone. Es el caso de Google y el siguiente ejemplo.

Unos padres le abren una cuenta Gmail a su hijo menor de trece años. Posteriormente esos padres le envían fotografías de cuando el niño era pequeño. En este caso los padres estarían incurriendo en un delito de pedofilia.

Según una información de la publicación americana The Information, la empresa del mayor buscador del mundo, podría acabar con situaciones como la descrita con un nuevo producto que está diseñando.

Los distintos protocolos creados por empresas como Yahoo!, Microsoft o la misma Google resultan a todas luces insuficientes. Los niños menores de trece años que quieran registrarse a dichas páginas en muchas ocasiones mienten sobre su edad para registrarse sin el consentimiento de sus padres. Las firmas que no se responsabilizan, por ello han desarrollado algunos mecanismos para minimizar al máximo casos como estos. De este modo, por ejemplo Yahoo!, hace pagar vía tarjeta de crédito la cantidad de 50 céntimos de dólar para registrar a un menor.

El paso definitivo, sin embargo, lo podría dar Google. Tal y como ya hemos dicho según The Information, la empresa estaría desarrollando una plataforma online paralela apta sólo para menores. Las informaciones al respecto son de momento muy pocas, pese a todo, a nadie se le escapa que quien domine ahora el mercado de los menores, dominará mañana el de los adultos.