Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La revolución médica

La revolución médica

Escrito por Redacción TNI el 19/09/2017 a las 18:17:19
1864

Las Nuevas Tecnología desbordan todos los sectores productivos. Están presente tanto en la política, como en la judicatura, en la industria o en el deporte. La diferencia entre el impacto que tiene en unos y otros es la repercusión. De este modo, mientras todo el mundo conoce cuál es el último dispositivo lanzado por Apple al mercado, no tienen tanta publicidad los desarrollos que la tecnología está produciendo en otros sectores como en el de la medicina.

 

Es el caso del nuevo chip regenerativo desarrollado por la Universidad Estatal de Ohio. Se trata de un dispositivo nanotecnológico que aplicado un breve instante en la piel es capaz de transformar las células epidérmicas en células de otro tejido del cuerpo humano. El desarrollo que explicado de este modo parece no tener demasiado interés, resulta del todo revolucionario. Gracias a él, la piel podrá actuar como un cultivo para crear otros tejidos de cualquier parte del cuerpo. Eso ayudará a que un tejido dañado del cuerpo de un paciente pueda ser sustituido por este de nueva creación.

 

Según relata uno de los artífices de este desarrollo, el profesor de ingeniería química y biomolecular en el Colegio de Ingeniería de la Universidad Estatal de Ohio se trata de un proceso que en el futuro podrá mejorarse sustancialmente. De momento los investigadores han conseguido crear tejido nervioso que ayudó a un ratón a curarse de una lesión cerebral.