Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ancianos, salud y internet

Ancianos, salud y internet

Escrito por Redacción TNI el 13/02/2014 a las 10:42:32
3188

Los clichés casi siempre son un impedimento para el progreso. En el apartado de los lugares comunes de las NNTT el que relaciona la tercera edad con la tecnología es de los más usados.
Para romper este tópico sólo tenemos que observar algunas cifras que revelan que los ancianos son estratos de población que pese a las dificultades están muy interesados en acercarse a las NNTT.
 

Es el caso de la encuesta realizada por Accenture a más de 9.000 personas de países tan distintos como Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Singapur y España con 220 participantes de más de 65 años.
 

De este modo el 79 por ciento de los encuestados querría tener recordatorios para sus enfermedades vía telemática y el 87 por ciento querría pedir cita al médico a través de internet.   
La gran mayoría de los encuestados consideran que es vital tener acceso a la información sanitaria y que gracias a la red eso podría ser mucho más sencillo. El 79 por ciento añade que sería muy útil poder renovar sus recetas de forma electrónica y el 68 estaría dispuesto a comunicarse con el servicio sanitario a través de la red.
 

En resumen, el cliché en ocasiones hace que la sociedad avance. ¿Quién hubiese dicho que los ancianos son los más proclives a una sanidad de última generación?