Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google en la medicina

Google en la medicina

Escrito por Redacción TNI el 11/11/2014 a las 15:18:32
2212

Donde haya negocio, allí está Google. Lo que empezó siendo un buscador, luego también fue una cuenta de correo electrónico, después un mapa, luego una red social y finalmente unas gafas inteligentes, ahora quiere entrar en el mundo de la medicina. No es la primera vez que Google habla del sector médico. En más de una ocasión hemos oído como algunos profesionales de la sanidad utilizan las Google Glass para pasar consulta.

Según ha explicado BBC, la empresa estadounidense, está trabajando en un detector para el diagnóstico temprano de enfermedades tan mortales como el cáncer, los infartos o los derrames cerebrales.

Este detector sería una pulsera con un sensor de nanopartículas que monitorizan la actividad del cuerpo. El usuario sólo tendría que tomarse una pastilla con las nanopartículas que se dirigiría al torrente sanguíneo y desde donde analizarían el cuerpo humano.

De este modo la cápsula ingerida analizaría la actividad de los tejidos dañados y los tejidos sanos de forma comparativa y avisaría a su usuario en caso de que tuviera riesgo de tener una de las dolencias antes citadas.

Se trata de un invento médico revolucionario que sin embargo con toda seguridad haría saltar las alarmas éticas. Puede una empresa privada llegar a controlarnos tanto. Actualmente Google es capaz de saber cómo pensamos, ¿Es bueno que sepa cómo vivimos?.