Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La fiebre de la Realidad Virtual

La fiebre de la Realidad Virtual

Escrito por Redacción TNI el 04/07/2017 a las 18:24:09
2396

Hubo un tiempo en el que parecía que la realidad virtual era la tecnología destinada a triunfar en las próximas décadas. Fue el Mobile World Congress de hace dos años el evento que dio el pistoletazo de salida para que esa idea se afianzara en el imaginario de todos los que se dedican al sector de las Nuevas Tecnologías. Con todo, transcurrida la fiebre de la realidad virtual, parece que esa tecnología no tiene tanto potencial como se le presuponía. Al contrario, y extraño, es una tecnología que se daba por caída la que verdaderamente podría ser fundamental en los próximos años: la realidad aumentada.

 

Pese a todo lo dicho, las grandes marcas todavía no renuncian a posicionar sus productos del ámbito de la realidad virtual en el mercado. Quién sabe si una nueva tecnología en el futuro hará que la realidad renazca.

 

Es por este motivo que, a finales del mes pasado, Google lanzaba al mercado su nuevo producto VR. Se trata de un nuevo formato de vídeos llamado VR 180 específico para videos 360 grados y gafas de realidad virtual de alta definición en el que la empresa lleva trabajando 2 años. El formato está especialmente pensado para los vídeos de Youtube y para llevar a cabo coberturas en directo.

 

La primera empresa del mundo online está trabajando con distintos fabricantes de cámaras para implementar este formato como predeterminado. De momento la firma tiene contactos con YI, LG y Lenovo.