Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Publicidad aumentada

Publicidad aumentada

Escrito por Redacción TNI el 25/09/2012 a las 19:50:44
1460

Imaginen el siguiente mundo en dos escenas:


La noche anterior no pudo ver el partido de futbol en televisión. Coge el transporte público hacia el trabajo y mientras se dirige a su destino observa que en frente suyo, su desconocido compañero de viaje, lee la prensa deportiva en papel. El titular reza: “El mejor gol de la historia”. Discretamente le pide a su compañero si puede disparar una foto sobre la portada del diario con la cámara de su Smartphone. Automáticamente en su teléfono móvil observa ese gol del que todo el mundo hablará en el trabajo.

 

Usted es una universitaria de primero enamorada de ese repetidor “malote” sin que él se dé cuenta, en el silencio de la biblioteca, consigue retratarlo con el objetivo de su Smartphone. De modo instantáneo tiene en internet el Facebook de ese chico.

 

Ese es el mundo del futuro que nos espera a la vuelta de la esquina. De momento, pese a estas imágenes irreales son muchas las empresas que están dando pasos de gigante hacia la denominada realidad aumentada. Una de ellas es la española Telefónica que con su  Telefónica Digital integrará la plataforma de realidad aumentada de Aurasma en sus servicios de marketing y distribuirá la aplicación entre sus clientes de telefonía móvil. Una inversión de futuro que aunque no llega a las escenas propuestas al inicio, va a dar a la empresa la posibilidad de llegar a 25 mercados y más de 300 millones de clientes.    

 

Es decir, un pequeño paso en publicidad pero un paso grande hacia un mundo aumentado.