Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las gafas de realidad virtuales en atracciones

Las gafas de realidad virtuales en atracciones

Escrito por Redacción TNI el 15/03/2016 a las 21:12:37
2148

La tecnología siempre ha tenido cierto idilio con el mundo del entretenimiento. De hecho algunos de los grandes logros vividos por nuestro sector han tenido relación con la música, el cine o el juego.

 

Gracias al desarrollo que parece estar de moda en nuestros días, las gafas de realidad virtual, podría asistirse a un nuevo idilio como el que acabamos de describir.

 

Nos referimos a los parques de atracciones. Actualmente hay espacios como Futuroscope o Universal Studios que ya tratan de hacer que los usuarios experimenten la realidad virtual de un modo u otro. Sin embargo, con las gafas de realidad virtual se podría dar, como ya se comprobó en el pasado Mobile World Congress, un avance.

 

Los asistentes a la feria más importante del mundo de telefonía móvil pudieron, gracias a las Gear VR y a unos asistentes dinámicos, experimentar la sensación de encontrarse en una montaña rusa. Eso es algo que ciertamente ya se puede experimentar, sin embargo Samsung ha anunciado que dará un paso más en esta línea intentando aplicar su tecnología en parques de atracciones reales. De este modo, a la experiencia de ir sentado en un vagón que lleva a cabo curvas imposibles o loopings, los que lleven las gafas puestas, podrán vivir la experiencia en un entorno mucho más espectacular que el real.

 

Actualmente The New Rovolution se ha aliado con el parque temático Six Flags Magic de Los Angeles para ofrecer este tipo de atracciones.

 

Recordemos que en 1975 el parque de Euro Disney revolucionó el mundo de las atracciones con Space Mountain, una montaña rusa de interior que emulaba un viaje espacial. 41 años han pasado desde entonces, y el mundo de la atracciones puede vivir una nueva era con las gafas virtuales.