Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google y Apple preocupadas por la adicción tecnológica

Google y Apple preocupadas por la adicción tecnológica

Escrito por Redacción TNI el 26/06/2018 a las 00:45:57
2096

La adicción a las Nuevas Tecnologías es cosa seria. Según un estudio de Phone House el 42% de los españoles no somos capaces de pasar más de 60 minutos sin consultar nuestro teléfono móvil.

 

Más datos sorprendentes: en un trayecto en coche, el 59% de los conductores no son capaces de llegar al lugar de destino sin haber mirado el smartphone.

 

Es por este motivo, que las dos grandes empresas del sector tecnológico se han puesto en marcha para intentar acabar con unas conductas humanas que cada vez parecen dirigirnos más y más hacia la adicción.

 

En sus respectivas conferencias de desarrolladores, Google y Apple han presentado sus aplicaciones para que los usuarios puedan gestionar mejor el uso que hacen de su smartphone. Teniendo en cuenta que los usuarios de Estados Unidos miran de media 47 veces al día el teléfono y que esa cifra en los jóvenes de entre 18 y 24 años aumenta hasta las 86 veces, resulta del todo necesario plantear medidas para un mejor uso del dispositivo.

 

En el caso de Apple durante su WWDC 2018 fue presentado el panel Screen Time. Esta aplicación se encuentra en el pack Digital Health de la compañía. Esta app integra distintas funciones como la limitación de ciertas aplicaciones que tengamos instaladas, el control de las notificaciones o un resumen de nuestra actividad diaria con el teléfono.

 

Por su parte, Google ha creado Android Dashboard. Se trata de una iniciativa presentada en la última edición del Google I/O. La herramienta funciona a base de recordatorios. De esta forma, si detecta que llevamos demasiado tiempo empleando el teléfono nos lo hará saber.

 

La pregunta que muchas personas se plantearán es la siguiente: ¿por qué dos empresas tecnológicas que basan sus éxitos en el uso de la tecnología ahora quieren que dejemos de usarla del modo en que lo hacemos? Esas son preguntas que solo nos llevan a conjeturas.