Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Vacaciones sin tregua

Vacaciones sin tregua

Escrito por Redacción TNI el 09/09/2013 a las 12:34:10
2244

Venimos de las vacaciones, ese período que por antonomasia ha sido considerado como el tiempo de la desconexión y la tranquilidad. Las familias huyendo del calor de las ciudades hacia el campo o la playa; los jóvenes en las ciudades sufriendo las altas temperatura a base de fiesta nocturna y sin la mirada atenta de los progenitores.


En verano se acaba el trabajo y sólo los más “implicados” siguen enganchados mentalmente a su silla laboral.

 

Esta imagen que acabamos de describir puede ser un anacronismo más creado por nuestra contemporaneidad gracias a la NNTT. Según expresa un estudio realizado por la cadena de venta de teléfonos móviles, Phone House, uno de cada tres españoles es adicto a su pequeño compañero de bolsillo.  Los números hablan por sí solos: el 32 por ciento de los españoles consulta su teléfono al menos cada 15 minutos.

 

El informe que se ha realizado mediante el perfil social en Facebook de la compañía, añade que la población entre 20 y 29 años de edad es la que más sufre esta dolencia tecnológica. En el caso de los hombres –más vulnerables que las mujeres- de esa franja de edad, el 58 por ciento no puede pasar el cuarto de hora sin echarle un vistazo a la pantalla del teléfono.

 

Otro dato interesante es el que habla de cómo se comportan los usuarios cuando estando acompañados sienten vibrar su teléfono. Asumiendo que muchos no lo tienen ni puesto en silencio o vibración, el estudio revela que el 82 por ciento de los encuestados consultan el aparato mientras están con otros individuos.

 

El último dato nos muestra que los más asiduos a este tipo de actitudes son los extremeños y los cántabros.